miércoles, 3 de junio de 2009

COSMETICA EN LA PUBERTAD

Es el momento de instaurar buenos hábitos de higiene de la piel. Por la mañana, la limpieza del rostro elimina las secreciones nocturnas de la piel, mientras que la limpieza nocturna retira los restos de maquillaje, secreciones y contaminación a la vez que refresca y relaja el cutis.

La exfoliación semanal del rostro ayuda a eliminar las células muertas y limpiar los poros en profundidad, favoreciendo la penetración de otros productos de tratamiento. Se recomienda utilizar productos con una textura muy ligera: las aguas, espumas y geles limpiadores que se retiran con agua son bien aceptados por los usuarios más jóvenes. En general, los tónicos más adecuados contienen una pequeña proporción de alcohol que ejerce una acción antiséptica. Utilizar productos para el tratamiento del acné cuando éste haga su aparición.No esperar para el inicio del tratamiento a que el acné se haga más acusado.
Las pieles grasas o con tendencia a acné también requieren hidratación. En estos casos, aplicar únicamente productos libres de grasas (oil-free) y no comedogénicos. En pieles acneicas, evitar los maquillajes convencionales o los polvos sueltos. Evitar la aplicación de estos productos o, si resulta imprescindible, emplear un producto formulado específicamente para estas pieles.
Para la exposición al sol de las pieles grasas o acneicas, utilizar productos en textura gel, libres
de aceites y no comedogénicos. Es la edad ideal para la aplicación de cosméticos antiestrías. En efecto, las estrías corporales aparecen en esta etapa debido a los cambios hormonales y corporales que se producen.

El cabello graso es el más frecuente en esta edad. Utilizar un champú tratante, realizando una
única enjabonada del cabello, y aclarar con agua tibia o fresca. No utilizar producto excesivamente resecantes, que provocarían una hiperseborrea por efecto rebote. No lavar el cabello a diario, intentando espaciar los lavados según avanza el tratamiento.

Para este tipo de piel que se presenta en la pubertad, el DR Brandt nos recomienda la linea PORE NO MORE, con la que conseguiremos los siguientes resultados:


•minimizar los poros
•controlar el exceso de grasa
•matificar los brillos

Y para aquellas pieles que ademas presentan imperfecciones, la linea BLEMISHES NO MORE, con la que conseguiremos:


•prevenir futuras erupciones
•minimizar las imperfecciones
•regular las pieles propensas a imperfecciones

De hecho , en un momento dado ambas lineas se podrian complemetar para conseguir un resultado lo mas acorde posible al problema de la piel.

Un saludo bellezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTANOS TODO LO QUE QUIERAS SOBRE BELLEZA, INDAGAREMOS HASTA DAR CON LA SOLUCION MAS ADECUADA.