miércoles, 3 de junio de 2009

COSMETICA A PARTIR DE LOS 45

A partir de los 45 años el proceso de envejecimiento se acelera, en especial en las mujeres, debido a la disminución de los estrógenos. Las arrugas son más pronunciadas en el contorno de los ojos, frente y alrededor de la boca, al tiempo que el óvalo facial va perdiendo tonicidad y firmeza y muestra los primeros signos de flaccidez. Toda la piel se afina, muestra un tono apagado e irregular y la sequedad se acentúa.


Hacia los 60 años, la piel es mucho más seca que en la década anterior. También es más sensible y reactiva que en años anteriores debido al menor efecto barrera del manto hidrolipídico y a la menor actividad de sistema de defensa cutáneo. Las arrugas también afectan a las mejillas y algunas se han convertido en surcos. Las manchas cutáneas son más frecuentes en el rostro, el escote y los hombros y aparecen en el dorso de las manos. Toda la piel muestra un aspecto mate y es más fláccida y fina al tacto.

Los cambios que causa el envejecimiento intrínseco de la piel se ven agravados por factores como la exposición al sol, la contaminación, el tabaco, la mala calidad de vida, etc. En efecto, los factores externos son los responsables mayoritarios del envejecimiento cutáneo, y de todos ellos, la exposición solar es el factor más perjudicial. Se calcula que el 80% del envejecimiento cutáneo es atribuible a la exposición al sol.



En profundidad, los cambios más importantes que acontecen con la edad son:

• Los fibroblastos disminuyen la síntesis de proteínas estructurales (colágeno y elastina, entre otras). Por ejemplo, la producción de colágeno disminuye un 2% anual tras la menopausia, lo que se refleja en una piel más fláccida y con menor densidad.

• El colágeno y la elastina pierden sus cualidades de elasticidad y flexibilidad: el colágeno insoluble aumenta y se agrupa en tramas compactas.

• La síntesis de ácido hialurónico es menor, lo que comporta la disminución de agua en la dermis.

• Las membranas celulares pierden fluidez.

• La unión dermoepidérmica se aplana, reduciéndose la comunicación e intercambios entre la dermis y la epidermis.

• El tejido graso subcutáneo se va reabsorbiendo de forma gradual y conlleva flaccidez cutánea y arrugas más visibles.



Para estas pieles tan exigentes el Dr Brandt ha desarollado una linea cosmetica especialista en problemas de la piel madura, que corrigen y reparan arrugas y descoloración, a la vez que tensan y reafirman.

Las recomendaciones para el cuidado de la piel se han agrupado según grupos de edad cronológica. Estos tramos de edad se pueden considerar como orientativos, puesto que en ocasiones, pieles jóvenes muy dañadas presentan aspecto que correspondería
a pieles más adultas. También es frecuente el caso inverso: pieles maduras bien cuidadas a lo largo de la vida y con una herencia genética privilegiada pueden tener el aspecto
de una piel mucho más joven.

Un saludo bellezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTANOS TODO LO QUE QUIERAS SOBRE BELLEZA, INDAGAREMOS HASTA DAR CON LA SOLUCION MAS ADECUADA.