jueves, 16 de julio de 2009

EL ACIDO HIALURONICO

Posiblemente algunas hayáis oído en alguna ocasión hablar del ácido hialurónico, pues bien, el ácido hialurónico se utiliza mucho en los tratamientos de belleza faciales ya que tiene una propiedad que permite retener una gran cantidad de agua, dando de esta manera un mayor volumen a las parte que se les trata con el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico (HA) es un componente del espacio intercelular especialmente concentrado en el líquido sinovial que lubrica las articulaciones, en el cartílago, en las válvulas cardíacas, en los fluidos de la oreja interna, en el corión y la epidermis y en el humor vítreo de los ojos. La mayoría de estos tejidos tienen por función la hidratación celular y la separación de los medios.

La HA. constituye una matriz extracelular que permite lubricar, absorber, transportar los nutrimentos en las células y eliminar los residuos. Es la unica estructura y el gran tamaño de polímeros de HA. que lo vuelven ideales para estas funciones. Con la edad el organismo fabrica cada vez menos HA. y la superpérdida podría tener importantes beneficios a la vez en términos de longevidad y calidad de vida.

Los médicos utilizan el Ácido HIALURÓNICO también para efectuar infiltraciones en las articulaciones en el marco de dolores articulares.De todas formas, existen tratamientos cosmeticos en el mercado que consiguen difundir localmente el ácido hialurónico sin recurrir a las inyecciones que a menudo traumatizan.

Teniendo cuenta su presencia en numerosas células del organismo, los efectos son múltiples:

Mecánica: al garantizar al líquido sinovial elasticidad y viscosidad, permite a las articulaciones resistir al peso y absorber los choques.

Biológico: Gracias a su gran poder de absorción del agua, desempeña un papel esencial en los intercambios y el transporte de los nutrimentos necesarios para las células.

Antiinflamatorio: En las articulaciones, hace bajar el tipo de prostaglandinas que son la causa de las inflamaciones; además estimula el reglamento entre la destrucción y la reparación del tejido cartilaginoso.

Antidolor: Al garantizar una mejor protección de los receptores situados en la membrana sinovial, ayuda a prevenir el dolor.

Hidratando: es esencial en la reparación y la renovación celular en particular en la piel para la cual mejora la suavidad, la elasticidad y la firmeza.

Con la edad el organismo fabrica cada vez menos ácido hialurónico y la superpérdida aporta mejoras significativas en términos de longevidad y calidad de vida.Teniendo cuenta de sus distintos principios activos, el ácido Hialurónico es eficaz para:

Prevenir, aliviar y reparar los efectos de la artrosis y los dolores articulares en general.

Mejorar la movilidad de las articulaciones restaurando el tejido cartilaginoso y una mejor lubricación.

Luchar contra los efectos de la edad sobre el envejecimiento de las células y en particular en la piel.

Mejorar la hidratación, la suavidad y la firmeza de la piel.

Un saludo bellezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTANOS TODO LO QUE QUIERAS SOBRE BELLEZA, INDAGAREMOS HASTA DAR CON LA SOLUCION MAS ADECUADA.