lunes, 22 de febrero de 2010

VINOTERAPIA, PODEROSA ARMA DE JUVENTUD

El uso de la uva en cosmética es hoy una tendencia de belleza. Contra las arrugas, otros inestetismos y en spas, cabinas y tratamientos.

El vino irrumpe en el sector de la belleza como fórmula de la eterna juventud. Además de esa siempre bella copa conteniendo los caldos más exclusivos a la hora de hacer disfrutar a los comensales, ahora, el vino, comienza a poseer otro significado muy especial para los profesionales de la belleza, gracias al desarrollo de la vinoterapia, al extracto de uva y a los poderosos polifenoles que hacen de los productos cosméticos que los contienen, igualmente, poderosos aliados contra la acción devastadora de los radicales libres en la piel.

Efectivamente, la uva es hoy ya un aliado indiscutible para atajar los efectos del paso del tiempo sobre el rostro. Pero también se convierte en elemento integrante de otras propuestas corporales: contra la aparición de las varices, para combatir la celulitis o alcanzar un placentero estado de relajación y bienestar dados sus efectos, tal y como demuestran los productos propuestos por distintas firmas y marcas y que recogemos en nuestras páginas.

Aparte de encontrar cosméticos de todo tipo basados en la uva, las firmas de belleza también han elaborado interesantes programas de aplicación en cabina cimentados en la vinoterapia. Se ha demostrado que el poder antioxidante de los polifenoles que contiene la uva es cien veces más poderoso que el de la vitamina E, muy utilizada también para productos de belleza. Esto hace que los tratamientos basados en el vino retarden el envejecimiento de las células del cuerpo. Sin duda, una fórmula para conseguir esa meta que es “la eterna juventud”.

Pero es más, muchos centros especializados en estas fórmulas, ofrecen también otras sugerencias “a la carta”. Es el caso de las fragancias o aromaterapia compuestas de cava o champán para la mujer, o el cabernet y malbec para el hombre, combinados con aceites esenciales de cedro, sándalo, esencias florales, maderas.... La combinación, sin duda, no puede ser más sugerente para los sentidos.

La vinoterapia, además, se aplica a través de distintos medios, no sólo en formulaciones cosméticas: baños termales, envolturas de sudación, masajes corporales... En fin, sin duda, todo un mundo de sensaciones y posibilidades, aplicado en cabina, centros, spas, etc., que triunfa hoy día en todo el mundo.

Un saludo bellezas

2 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber donde comprar los productos en la Argentina, Buenos Aires. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola belleza:

    La verdad es que en España se venden en centros de estetica y spas, prueba a ver si los consigues.

    Un saludo belleza

    ResponderEliminar

PREGUNTANOS TODO LO QUE QUIERAS SOBRE BELLEZA, INDAGAREMOS HASTA DAR CON LA SOLUCION MAS ADECUADA.