miércoles, 3 de marzo de 2010

MESOTERAPIA, TECNICA VIRTUAL O CON AGUJA

La vehiculización de activos concentrados hasta capas profundas de la dermis es el logro de la mesoterapia. Muy eficaz en la lucha contra la celulitis, pero también en otros muchos casos.

La técnica de la mesoterapia en la medicina estética actual y en la cabina de belleza atiende a dos definiciones, con aguja en la primera y virtual en la segunda. Aunque la mesoterapia con aguja también posee una indiscutible raigambre en las clínicas de estética, sin que éstas obvien tampoco la aplicación virtual.

El uso de pequeñas cantidades de principios activos ya que, al ser administrados de tal forma que llegan a las capas intradérmicas, el exceso de cosméticos y fórmulas específicos no es necesario. Con poca cantidad basta para conseguir efectos muy importantes que sólo podrían obtenerse de otro modo con grandes dosis del mismo producto.

Además, sus efectos secundarios son también muy escasos. En concreto, en la mesoterapia virtual, nulos.

En tercer lugar, los principios activos van a ser administrados en la proyección cutánea más próxima posible donde radica la patología que queremos mejorar o curar y en la profundidad igualmente correcta, mayor a 4 mm.

En la mesoterapia virtual todo esto se realiza a través de distintas técnicas, pero principalmente, es por medio de ondas electromagnéticas que consiguen la electroporación, o lo que es lo mismo, la conducción transdérmica de cualquier activo hasta capas profundas. No obstante, en esta técnica podemos encontrar los siguientes métodos:

  • Sonoforesis. Introducción de sustancias en el interior del organismo mediante energía ultrasónica.
  • Electroforesis. La carga eléctrica hace que las moléculas se desplacen.
  • Iontoforesis. Iones y moléculas ionizadas mediante corriente glavánica.
  • Hidroelectroforesis. A través de corrientes pulsadas.
  • Crioelectroforesis. Corriente eléctrica pulsada.
  • Y otros similares.

La mesoterapia se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, salvo en los senos. Incluso el rostro se beneficia notablemente con esta técnica. Por otro lado, la cosmética específica para vehicular es obligada. La mesoterapia es también muy popular porque ha hecho suya en numerosas ocasiones la homeopatía. Hoy día, los fabricantes de aparatología, por regla general, proporcionan también sus propias fórmulas cosméticas para ser aplicadas con el aparato correspondiente. Porque la mesoterapia es una técnica cada vez con más adeptos.

Un saludo bellezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTANOS TODO LO QUE QUIERAS SOBRE BELLEZA, INDAGAREMOS HASTA DAR CON LA SOLUCION MAS ADECUADA.