sábado, 21 de febrero de 2009

PIEL GRASA

La hidratacion natural de la piel grasa nos protege de elementos internos y externos, e incluso, retrasa el envejecimiento, sin embargo, el exceso de sebo puede llegar a producir la dilatación de poros o la rotura de la piel. Las personas con este tipo de piel tienden a lavarla en exceso, hecho que, en ocasiones, no hace mas que incrementar el exceso de sebo, aunque no sea nuestra intención.

En este tipo de piel es muy importante buscar bases y cremas hidratantes sin aceite, productos etiquetados como no comedogenicos y no acnegenicos, aceites esenciales de efecto bactericida como los de árbol de te y uva. Debemos evitar a toda costa, utilizar tónicos y exfoliantes agresivos con alto contenido en alcohol.

No obstante, este tipo de piel que tiene un exceso de grasa, sufre de una gran falta de hidratacion de la que en ocasiones no nos damos cuenta, llegando incluso a sensibilizarla en exceso, debido a que la sometemos a una excesiva astringencia.

Ya sabemos que es difícil encontrar productos que hidraten sin dar grasa, pero , en este caso lo mejor es que, sin dejar de utilizar vuestra crema oil free, que os va de maravilla y os evita los brillos, debajo de ese tratamiento sumemos un suero en gel que nos aporte esa falta de hidratacion de la que os hablamos. La casa Dior tiene un suero hidratante en gel que va muy bien y a pesar que no es de los mas baratos, la verdad que dura muchisimo.

Un saludo bellezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTANOS TODO LO QUE QUIERAS SOBRE BELLEZA, INDAGAREMOS HASTA DAR CON LA SOLUCION MAS ADECUADA.