sábado, 21 de febrero de 2009

PIEL MIXTA

Aunque en esencia todas las pieles lo son, la piel mixta suele ser gruesa y tener una coloracion uniforme, con pequeñas zonas grasas en la zona T (nariz, barbilla y frente). El cuidado de este tipo de piel requiere tratar cada zona por separado, retirando el exceso de sebo de las zonas grasas sin dejar de hidratar las zonas normales a secas.

En este caso, debemos buscar las mascarillas hidratantes y nutritivas como si fueran una bendicion, sin dejar de aplicar una purificante para esa zona T. Tambien debemos utilizar cremas nocturnas que actuen mientras descansas y cremas hidratantes con proteccion solar.

Como dentro de este tipo de piel se ubica tanta gente, nosostras solemos distinguir entre la piel mixta con tendencia a seca y la que tiene tendencia a grasa, de esta forma, de cara a optar por unos cuidados u otros, manteniendo como base que se trata de una piel mixta:

Si tiene tendencia a seca, intentaremos aportarle, mediante tratamientos complementarios como mascarillas, exfolientes y sueros, esa falta de hidratacion y nutrientes que pueda tener, en determinados momentos, debido al estres o al frio o al viento...etc. Y si presenta mas una tendencia a grasa, porque le vemos el poro un poco abierto y tiende a que le salgan brillos al cabo del dia, en este caso, nos valdremos de tratamientos complementarios, que sin dejar de aporta la hidratacion necesaria, nos ayuden a cerrar esos poros y evitar los brillos, por ejemplo a nuestro trtamiento habitual , podriamos sumarle un suero que nos cierre los poros y evite el exceso de sebo.

Un saludo bellezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTANOS TODO LO QUE QUIERAS SOBRE BELLEZA, INDAGAREMOS HASTA DAR CON LA SOLUCION MAS ADECUADA.