viernes, 17 de julio de 2009

MANCHAS CORPORALES

Brazos, piernas, axilas y entrepierna presentan en ocasiones tonalidades oscuras que pueden resultar desagradables, cuyo origen generalmente es el mismo que el presentado en el rostro, sin embargo, hay otras causas. Tal es el caso del uso o aplicación de desodorantes o antitranspirantes en las axilas, ya que este tipo de productos contienen en su fórmula alcohol, sustancia que vulnera los tejidos y fija células muertas y bacterias, ocasionando alteraciones en la pigmentación de la piel; por otra parte, el perfume que los caracteriza puede generar manchas al contacto con la luz solar.

La zona de los brazos, así como la conocida como área del bikini, es recurrentemente sometida a depilación o afeitado, técnica que se distingue por su rapidez pero también por causar considerable irritación, lo que vuelve a la piel extremadamente sensible a los efectos del Sol; asimismo, algunas cremas para retirar el vello (incluso del rostro) contienen productos químicos muy fuertes que pueden generar manchas desagradables en la piel.La solución está en probar otros métodos; por ejemplo, cambiar de desodorante por uno que no contenga alcohol o perfume.

En el caso del afeitado, la opción es la depilación con cera, procedimiento que retira el vello desde la raíz, ocasionando que su reaparición sea más lenta; así, piel se libera durante semanas de posibles irritaciones. Para dar mayor protección, se recomienda utilizar crema humectante después del baño o de la depilación, ya que de esta forma la piel se hace más resistente al efecto de la luz solar y la contaminación que la maltratan y resecan.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que si no se veis resultados después de usar los productos descritos durante cuatro semanas, será necesario acudir al dermatólogo, especialista que recomendará, según las condiciones del paciente, el mejor método de despigmentación, entre los que se encuentran la técnica de nitrógeno líquido, ácido glicólico, tricloroacético y láser; las tres primeras son las que llevan más años usándose y cada una está destinada, específicamente, a un tipo de mancha.

Así, la de nitrógeno líquido se indica para erradicar el cloasma (manchas del embarazo también llamadas paño) al cual congela y, posteriormente, destruye, mientras el ácido glicólico se usa en quienes tienen manchas de colores claros y el tricloracético desaparece las tonalidades oscuras.

Aunque estos métodos son muy efectivos, actualmente el más moderno y revolucionario es el láser, el cual proporciona considerable mejoría. Como podéis ver, gracias a la industria cosmética las manchas en la piel han dejado de ser un problema, pero no olvidéis que la prevención sigue siendo el factor más importante, así que no olvidéis proteger vuestra piel con los productos adecuados.

Un saludo bellezas.

1 comentario:

  1. tengo una mancha en la pierna en la parte de a tras del porte de una lenteja igual el color oscuro sin relieve ni dolor estoy cesante y no puedo ir al especialista......

    ResponderEliminar

PREGUNTANOS TODO LO QUE QUIERAS SOBRE BELLEZA, INDAGAREMOS HASTA DAR CON LA SOLUCION MAS ADECUADA.